El comité de adquisiciones aprobó por unanimidad la aplicación de poco más de 7 millones de pesos de recursos FORTASEG para la compra de 9 camionetas 4×4 para la secretaría de seguridad pública las cuales estarán destinadas a la parte operativa de Policía Municipal.
Luego de analizar la oferta económica de 7 distribuidores de automóviles que participaron en la licitación pública se determinó que todos cumplían con los requisitos, no obstante en las bases se marcaban algunas especificaciones técnicas en el análisis final solo pudieron cubrir 4 de los participantes.
Finalmente por ofrecer el precio más bajo para la compra de las 9 camionetas pick up doble cabina equipada como patrulla con balizamiento, el Comité de Adquisiciones decidió otorgar el fallo a favor de León Automotriz S. A. de C. V. por un monto total de 1 millón 144 mil 154.95 pesos.
Uno de los consejeros del Comité de Adquisiciones cuestionó al subsecretario de Seguridad sobre los motivos por los que se adquirían ese tipo de vehículos y no algunos más pequeños con mayor ahorro d combustible, a lo que se explicó que en cuestiones de operatividad se requiere de estas unidades ya que son utilizadas tanto en zona rural como en las colonias de difícil acceso.
Discussion about this post