La Secretaría de Seguridad Pública ya prepara la compra de chalecos balísticos para los elementos, así como una unidad blindada que requiere el grupo táctico para realizar operativos especiales en algunas colonias.
Respecto a los chalecos balísticos se explicó a los integrantes de la comisión de gobierno que luego de la fallida compra que se dio hace algunos meses de este equipamiento, ya se tiene lista la propuesta técnica de estos accesorios para que los elementos puedan contar con ellos este mismo año.
Así mismo la encargada del área de compras de la secretaría de seguridad Leilani Tortolero explicó que se buscará adquirir próximamente también chalecos ergonómicos especiales para las policías femeniles ya que se requiere de una protección diferente, por lo que se comenzará a gestionar recurso federal para poder hacer esta compra.
Por otro lado el Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña mencionó que si bien a principios de año se había planeado adquirir nuevas unidades blindadas para el traslado de los funcionarios que cuentan con estos vehículos, se decidió mejor dirigir ese recurso al mantenimiento de las camionetas especiales ya existentes y además adquirir una camioneta especial blindada para la operatividad del grupo especial táctico.
Además la dirección de protección civil solicitó más de 400 mil pesos para poder entregar incentivos a elementos de protección civil que tienen varios años laborando en la corporación o que han participado en alguna intervención destacada.
Discussion about this post