León.- Actualmente en León hay alrededor de 1 mil 500 recolectores registrados en el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y ya fue autorizada la compra triciclos para apoyarlos en sus actividades.
El director del SIAP, Fernando Trujillo, señaló que este programa se refiere a tener una identificación de todas personas que trabajan en la recolección de material reciclable en las calles, pero que además pueden ser apoyadas con un triciclo a través de la Dirección de Economía.
Fernando Trujillo especificó que hay alrededor de 500 recuperadores urbanos esperando este apoyo porque no cuentan con un vehículo para el traslado del material.
“Posiblemente se dé en esta etapa 500 beneficiados donde hay unos criterios que se cuidan como el que estén inscritos, que tengan un año en su labor, consistencia en esa labor y en las rutas en las que están establecidos”.
El apoyo es solo un triciclo por familia en estos momentos y no se descarta que en un futuro se les pueda ampliar la ayuda, por lo que entre los requisitos está el que no hayan recibido el apoyo anteriormente, pues en la pasada administración se entregaron poco más de 120 triciclos.
/r
Discussion about this post