“Con quién vienes…”, preguntó Don Antonio ‘La Tota’ Carbajal a su hija cuando vio a un lado a un hombre desconocido; al escuchar las amenazas se dio cuenta que era un asalto en su propia vivienda, que se ubica en la colonia Jardines del Moral.
Ahora, después del susto la familia se siente vulnerable.
La familia platicó que ya estaban a punto de comer cuando de repente vieron a tres hombres desconocidos a un lado de ellos: uno parado con ‘La Tota’, quien en ese momento estaba sentado en su sillón de descanso viendo un partido de futbol.
Uno de ellos les apuntaba con una pistola pequeña, otro de los delincuentes se llevó a los dos nietos a la sala, junto con don Antonio y a la señora del aseo. Un tercer ladrón le exigió a la hija del exportero que le dijera en dónde estaban las joyas y otros objetos de valor, y entonces lo llevó a la segunda planta.
Aunque los dos jóvenes fueron atados de pies y manos y recostados en el piso, los ladrones se compadecieron de ‘La Tota’ -de 89 años- y de la empleada doméstica, de 74 años.
“Fueron minutos que parecieron eternos, no sé ni cuánto tiempo pasó, lo que yo quería era que se fueran, por eso no los veía a la cara y les entregaba todo lo que podía”, contó la hija de don Antonio.
Señala además que el ladrón que subió con ella a la segunda planta vio una bolsa de regalo y sacó unas botas que le acababan de regalar por su cumpleaños y fue en esa bolsa donde cargaron medallas, joyas de fantasía y otros objetos ya que dijo realmente no tienen cosas de valor, luego le entregó algo de dinero en efectivo.
El ladrón se desesperó porque realmente no obtenía nada valioso y le habló a otro para que fuera en su lugar y guardara lo que la mujer le entregaba, en ese momento ya habían sacado de un clóset una maleta verde donde don Antonio guardaba varias medallas, entre ellas iba una de la FIFA.
Con algunos objetos y dinero en su poder, el ladrón bajó con la hija de Don Antonio y la amarró junto a los dos jóvenes para después huir, no sin antes exigirle las llaves del auto que estaba en la cochera las cuales efectivamente les entregó.
La hija de don Antonio ‘La Tota’ Carbajal manifestó que hechos como este que nunca habían vivido los tienen sorprendidos, ya que los delincuentes invaden la privacidad de las personas y los violentan para cometer sus delitos.
Después de que se fueron, la familia logró desatarse y reportó lo sucedido.
Discussion about this post