En la Secretaría de Seguridad Pública se pretende la profesionalización de cada una de las áreas y fortalecer el número de personal operativo en estaciones de Policía, Bomberos y Juzgados Cívicos, adelantó el presidente de la Comisión de Gobierno en el Ayuntamiento, quien dejó clara la intención de que el dictamen final de la reestructura llegue a la mesa del cabildo en el mes de noviembre.
El síndico Cristian Cruz Villegas señaló que en las mesas de trabajo se revisarán una por una las nuevas atribuciones que tendrá cada una de las dependencias propuestas por el alcalde.
Esto implica en cuestión de plazas, pues habrá algunas áreas que pudieran fusionarse, tal es el caso de la de salud y bienestar que pretende crearse en la Secretaría de Seguridad para brindar este servicio a los elementos que si bien hoy ya cuentan con él, está por separado en Tránsito y Policía.
El edil panista recordó que en análisis de todos estos ajustes en cada una de las dependencias comenzó en mesas de trabajo esta semana, y se estará acelerando la revisión con los demás ediles para que la reestructura ya quede considerada en el presupuesto del 2020.
Discussion about this post