El Infonavit Guanajuato urgió a que las personas que todavía no han convertido sus créditos de veces salario mínimo (VSM) a pesos, lo hagan a través del programa Responsabilidad Compartida para evitar que el monto de su deuda siga creciendo gradualmente.
El delegado del Instituto en el estado, Gustavo Pintos Gutiérrez, refirió que todavía hay alrededor de 89 mil guanajuatenses que están en esta situación, por lo que los invitó a incorporarse al programa mediante el cual sus créditos hipotecarios queden tasados en pesos, y no en veces salario mínimo.
Detalló que en lo que va del 2023, el Infonavit en Guanajuato ha convertido solamente 786 créditos, mientras que el año pasado se lograron convertir 40 mil 942 créditos.
“Tan solo en el 2023 llevamos nada más 786 créditos y es por ello que queremos hacer un urgente llamado a los trabajadores que aún tienen su crédito en salarios mínimo a que lo convierten a pesos a la brevedad posible”, dijo.
Señaló que en la entidad de 2019 a la fecha, se han concedido más de 56 mil 261 créditos y los beneficiarios han obtenido descuentos equivalentes a 3 mil 548 millones de pesos a través del programa “Responsabilidad Compartida”.
Te puede interesar: Crece colocación de créditos Infonavit en Guanajuato durante 2023
Entre los beneficios que destacó el delegado se encuentra la tasa de interés anual fija que puede ir del 1 al 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso mensual, descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo, entre otros.
Mencionó que hay algunas excepciones que no pueden utilizar este programa como los créditos otorgados en conjunto con bancos y entidades financieras, o bien aquellos con un proceso judicial iniciado.
La conversión se puede realizar a través de la página de internet micuenta.infonavit.org.mx.
Discussion about this post