Integrantes del consejo del Parque Metropolitano contradijeron al delegado de CONAGUA Humberto Navarro al asegurar que el proyecto de construcción de la cafetería del Parque se encuentra en revisión técnica y el funcionario federal jamás les dijo que se iniciaba el proceso de demolición de la misma.
En rueda de prensa, el presidente y director del Consejo respectivamente Ernesto Collazo y Javier Camarena si bien aceptaron que no se solicitaron los permisos correspondientes, dijeron que en la reunión del pasado jueves, Navarro de Alba les dijo que el proyecto se encontraba en revisión técnica e incluso, se acordó para el próximo 19 de septiembre una visita de inspección por parte de Conagua para, a partir de ahí, tomar decisiones.
“Ayer quedamos que el 19 mandaba un equipo técnico para ver si había que reubicar la cafetería, el día de hoy no hay un comunicado oficial por parte de CONAGUA. Esto también es muy importante destacarlo”
De manera directa, Ernesto Collazo responsabilizó al exdirector del Parque, Rigoberto Montes de negligencia al no procurar la tramitación de los permisos y de una falta de comunicación con el resto de los miembros del consejo.
“Los permisos no tenía que solicitarlos yo. Yo tenía, como representante legal, apoyar porque a ellos Juntos por León no les iban a dar un permiso para construir, tenía que solicitarlo yo, y a la hora que les doy la firma es donde entra la traba de que no se les podía dar el permiso”
Discussion about this post