El asesino de cuatro hombres en 2013 fue condenado a 60 años de prisión por el Juez Primero Penal, de acuerdo a lo que informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
De acuerdo a los datos proporcionados, fue el 14 de octubre de 2013, cuando José llegó a la Plaza de Las Vigas en la colonia San Juan de Dios del municipio de León, en el lugar se encontraban empleados de la construcción a quienes les ofreció una oportunidad de trabajo, la cual fue aceptada y los ahora occisos abordaron el vehículo.
Siendo el 16 de octubre cuando se encontraron los cuerpos de cuatro hombres en el Tajo de Sana Ana, los cuales estaban cubiertos con bolsas plásticas. Al lugar arribaron agentes de Investigación Criminal, quienes resguardaron los indicios que posteriormente fueron analizados los peritos.
El trabajo del Servicio Médico Forense permitió conocer las causas de la muerte de las víctimas, con el perfil genético se obtuvo la identidad de los fallecidos: J. Luz de 43 años, Eleuterio de 44 años, Oscar de 42 años y Pedro de 39 años; las indagatorias coordinadas por la Unidad de Investigación de Homicidios giraron sobre las pruebas que en el lugar se encontraron, buscando así obtener datos sobre la identidad del inculpado así como la mecánica de la agresión.
El indiciado fue capturado y se inició el proceso penal en el Juzgado, por lo que en el desarrollo de las audiencias los Agentes del Ministerio Público presentaron las pruebas que fueron recabadas en la investigación pericial y de campo.
Finalmente el Juez concluyó dictar sentencia privativa de la libertad para José por el delito de homicidio calificado, por lo que purgará la pena en prisión así como efectuar el pago de la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas, negándole los beneficios que establece la ley.
Discussion about this post