Reino Unido.- En Escocia, una mujer transgénero llamada Isla Bryson fue condenada a ocho años en prisión y tres años de libertad condicional por violar a dos mujeres antes de que iniciara su transición, hace dos años, la cual aún no concluye.
Te puede interesar: Megacárcel de El Salvador es la prisión más grande de América
El caso ha sido de interés social, ya que su encarcelamiento temporal en una institución para mujeres fue criticada por los ciudadanos, la clase política escocesa y británica. Esto, al preocuparse por la seguridad de las demás presas.
Sin embargo, las autoridades escocesas decidieron que cumplirá su condena en una prisión para hombres, misma en la que estaba a la espera de conocer su condena.
Bryson de 31 años, que anteriormente era Adam Graham, se encuentra bajo tratamiento hormonal y busca someterse a una operación quirúrgica para completar su proceso.
Las violaciones ocurrieron en 2016 y 2019, pero durante el juicio las negó, considerándolas como relaciones sexuales consensuadas.
Es importante mencionar que Londres acaba de bloquear una ley votada en Escocia que facilitaba el reconocimiento del cambio de género, permitiéndolo sin consejo médico a partir de los 16 años.
Lee también: Edimburgo prohibió la carne en estos lugares
Por otro lado, feministas critican el hecho de que esta ley pueda ser un medio para que los depredadores sexuales accedan a lugares exclusivos de mujeres.
/e
Discussion about this post