En diferentes casos en León, policías municipales arrestaron a dos hombres que conducían vehículos con reporte de robo.
Siendo el primer caso se registró a las 5 de la madrugada del martes 28 de julio, cuando policías al patrullar por la esquina de las calles Fresno de Medina y Loma de las Petunias de la colonia Lomas de Medina, vieron un Nissan Tsuru y su conductor llevaba la música con un volumen muy alto y por esa razón lo retuvieron por la falta administrativa.
Víctor Adrián conducía el coche y les dijo a los oficiales que le acababan de prestar el auto para darse una vuelta. Pero se detectó que el coche traía placas de una camioneta y la placa no contaba con reporte de robo, pero el Tsuru sí apareció en la base de datos con reporte de robo del 25 de julio.
El conductor y su acompañante fueron detenidos, se identificaron como Néstor de 28 años y Víctor Adrián de 31 años, ambos habitantes del Rancho de Alfaro.
En un segundo caso policías municipales que cuidaban la colonia Valle del Carmen vieron que pro el bulevar Delta circulaba un coche Nissan Sentra a exceso de velocidad y su conductor zigzagueó.
Fue a las 17:42 de la tarde del martes 28 de julio policías vieron que sobre el bulevar Delta y Las Torres de la colonia Valle del Carmen un coche rojo era manejado a exceso de velocidad y zigzagueaba y fue alcanzado por policías hasta la colonia Villas de San Nicolás.
Y al detener a las tres personas que iban abordo, policías revisaron el coche y resultó que tenía reporte de robo.
Era un coche Sentra y fue llevado a una pensión.
Los oficiales fueron a verificar otro auto que dijeron los detenido en la colonia Valle de San Bernardo y hallaron un Tsuru desvalijado.
Los detenidos son Wenseslao de 37 años de la colonia Huertas de Medina, Carlos Daniel de 24 años de la colonia San Bernado y José Francisco de 27 años de la colonia Valle de los Naranjos.