Confía el alcalde de León, Héctor López Santillana, que también pudieran regresar a esta ciudad elementos de la Marina para sumarse al trabajo coordinado que ya se realiza con otras corporaciones de seguridad.
López Santillana se dijo contento de que se haya decidido regresar este apoyo a Guanajuato, porque es necesario fortalecer el trabajo entre los 3 órdenes de gobierno.
Reconoció que solo en León hay 120 elementos de la Guardia Nacional y 30 del Ejército, a los cuales se apoya con combustible, un inmueble para su estancia y algunos otros servicios.
Así mismo puntualizó que si bien León tiene un problema serio de homicidios dolosos, lo que lo coloca entre las 50 ciudades, del país con mayor número de crímenes, es un tema que está relacionado con las drogas y por lo tanto con responsabilidad federal.
El alcalde de León reconoció además que en lo que va de su administración fueron asesinados 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y lejos de ser situaciones que intimiden a las corporaciones por el contrario fortalecen la convicción de los elementos, en tanto como gobierno se les capacita constantemente para que estén bien preparados en cualquier momento.
Discussion about this post