El gobernador Miguel Márquez manifestó su confianza de que antes de que termine la actual legislatura local se apruebe la solicitud de endeudamiento de 4 mil 200 millones de pesos que realizó su gobierno y de esta forma, se compense la baja de recursos de inversión para municipios del estado y que estos queden rezagados.
Lo anterior, al ser cuestionado nuevamente sobre las menciones de quienes lo colocan como un posible presidenciable para el 2018 por parte del PAN.
Márquez dijo que no se distrae y que está totalmente concentrado en su trabajo en el estado ante los años complicados que se vienen en lo económico.
“Hay mucha chamba en Guanajuato, hay mucho trabajo, estamos muy concentrados en los proyectos preparando el 2016 y 2017, que van a ser años muy difíciles, nos estamos sentando con todos los alcaldes para ver cómo vamos a trabajar, las principales líneas de acción, los programas más urgentes que tenemos que llevar a las comunidades, a las colonias y sobre todo el tema social”.
Tras hacer entrega de tabletas electrónicas en Tierra Blanca volvió a insistir en el llamado a los jóvenes beneficiarios para hacer buen uso de las mismas y citó el acuerdo que se tiene con casas de empeño para evitar que estos artículos sean aceptados.