El presidente del Observatorio Ciudadanos de León, Luis Alberto Ramos, confío en que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, recapacite y mantenga su compromiso de aportar 50 millones de pesos para el Fideicomiso para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Además, sostuvo que la administración estatal sí tiene la capacidad financiera para echar andar tanto el Fideicomiso como la brigada militar en Irapuato, pero es cuestión de que priorice el tema de la seguridad pública sobre programas como el de Inclusión Digital a través del cual, dijo, ha destinado 729 millones de pesos para regalar tabletas.
Lo anterior luego de que el Gobierno anunciara la semana pasada que el dinero que tenía previsto invertir en el Fideicomiso, ahora será destinado para la construcción de una brigada militar en Irapuato que albergará a cerca de 3 mil 200 policías militares, y cuyo costo ronda los 400 millones de pesos.
El Presidente del OCL comentó que si el Gobierno estatal y el Municipio de León retiran los 100 millones que habían comprometido para el Fideicomiso, este tendría que cambiar totalmente sus líneas de trabajo, y dijo desconocer las razones por las cuales el Gobernador cambió de postura.
No sabemos si es alguien de sus asesores, no sabemos si en un momento el Gobernador consideró que era lo más prudente, pero se olvidó de la parte junto con los alcaldes, los alcaldes tendrían que haber dicho: ‘a ver, no me dejes solo con la población local ni me dejes solo a mí, ¿qué les digo yo a ellos? Me está imponiendo a mí algo que ya se había pactado y yo ya tenía pactado con ellos’ tan se tenía pactado que el Municipio tuvo que hacer modificaciones fiscales”
Entonces ese tipo de situaciones las entendemos, pero creo que también podemos entender a que él pueda tener una capacidad de rectificación, entonces si él ve el bosque completo va a poder entender de que podemos caminar de la mano”, dijo.
Luis Alberto Ramos agregó que uno de los principales ejes del Fideicomiso es fortalecer la capacitación de los policías y dignificarlos junto a sus familias, pues son el primer respondiente en la cadena de custodia, por lo que insistió en que el Gobierno estatal y el Gobierno de León deberían priorizar por este rubro.
Discussion about this post