El regidor del partido Verde Sergio Contreras vio con buen ánimo la postura asumida por el alcalde Héctor López Santillana que abrió la posibilidad de revisar la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte en lo referente al tema ambiental y la tala de árboles que incluye el proyecto en un tramo del bulevar Hidalgo.
Contreras dijo que su compañera exregidora Beatriz Manrique y el exdirector de Gestión Ambiental Fidel García Granados plantearon en su momento alternativas para evitar los daños al medio ambiente; en su momento, buscará que las comisiones de Movilidad y Medio Ambiente se reúnan con los titulares actuales para revisar esas alternativas.
“Yo creo que ahorita la postura de nuestro alcalde ha sido de mediar y encontrar soluciones. Creo que no se manifestó porque el proyecto se quede tal como está, y que sí va a ejecutar, se va a revisar. Esperemos que esta revisión no se quede como ésta y se logre que haya una rectificación en el impacto ambiental”
Contreras Guerrero lamentó que estas alternativas no fueran escuchadas en la pasada administración aunque dijo, se está a tiempo de hacer los ajustes correspondientes.