El laboratorio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), renovó la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) quien reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los resultados generados.
De acuerdo a un boletín de prensa del organismo operador, la dependencia ha participado voluntariamente desde el 2003 en la certificación para mantener estándares de calidad y generar confianza en los resultados e informes emitidos por el laboratorio. De esta forma se cumple con diferentes Normas Oficiales Mexicanas (NOM):
NMX-EC-17025-IMNC-2006/ISO1702:2005 Requisitos para comprobar el cumplimiento de los requisitos sobre estructura y organización, ética e imparcialidad, sistema de gestión de la calidad, personal, equipo, procedimientos técnicos, validación de métodos, calibración, entre otras.
NMX-EC-17025-IMNC-2000/ISO/IEC17025:1999 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración.
Lo anterior garantiza que el SAPAL da garantía de la calidad del agua que abastece a la población y de la que se regresa al medio ambiente.