Autoridades municipales de León confiaron en que el incremento del 50% en el costo de la multa por no verificar, ayude a subir el porcentaje de verificación vehicular en el municipio.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, indicó que el aumento de esta multa no tiene un objetivo recaudatorio, y muestra de ello, es que si un conductor es multado por no tener su vehículo verificado, si realiza el trámite en los siguientes 8 días, en lugar de pagar 2 mil 418 pesos por esta infracción, solo pagaría 80 pesos.
“Lo que queremos motivar es que realmente el conductor o el propietario del vehículo verifique, no nos interesa la sanción económica, y con este manejo del Reglamento, creemos que nos permitirá motivar a que cada vez más vehículos en León verifiquen”, dijo.
En tanto, la directora de Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía Alba, apuntó que el aumento del parque vehicular verificado no solo se pretende lograr a través de incrementar la multa, sino que ya se trabaja con Tránsito, Movilidad y Gobierno del estado, para elaborar un plan para ello.
Es uno de los objetivos en cuestión de Gestión Ambiental el que aumente el parque vehicular verificado, sin embargo, no únicamente con el aumento de multas, ya que el objetivo de las multas no es netamente recaudatorio; el objetivo es aumentar los autos verificados, y si bien este nuevo reglamento va a ayudar, no será la única acción que estaremos realizando.
Yo espero en los próximos meses, estamos armando con Tránsito y Movilidad, con el visto bueno de Gobierno del estado, presentar un programa de fortalecimiento de la verificación vehicular en el municipio de León”.
Discussion about this post