El presidente de la Cámara de Calzado, Luis Gerardo González García, confió que el gobierno mexicano siga dando la cara en la negociación para mantener el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y no caiga en las provocaciones del gobierno de Estados Unidos que parece buscar desesperarlo y hacerlo levantar de la mesa.
El líder de los zapateros dijo que el gobierno federal debe mantener la cabeza fría para cuidar los intereses de todas las industrias en estas negociaciones y lograr la negociación más favorable posible.
Por otro, lado, González García ponderó los avances que ha habido para detener el contrabando de calzado en México aunque advirtió, no se debe aflojar la marcha pues algunos países aprovechan la menor rendija posible para hacer de las suyas.
Nosotros sabemos que ha ido decreciendo mucho el zapato que entrado por bajos precios estimados o se puede llamar subvaluado, y estamos pidiéndole al gobierno que muestre especial atención en esto, para que entren las cosas de manera legal.
El contrabando sabemos que existe, pero no lo tenemos formalmente de qué tamaño es, le pedimos al gobierno que cuide mucho nuestras fronteras para el producto que se vende en tianguis o fuera del mercado, pues entre bajo las normas y pague impuestos”
Discussion about this post