La Comisión de socios defraudados por Acremex confían que puedan recuperar a la brevedad sus ahorros, luego de que Caja Popular Mexicana emitiera en días pasados un comunicado en el cual señalan el 2 de enero como la fecha a partir de la cual comenzará la programación de los pagos a los ahorradores.
Según comentó Enrique Alba, representante legal de una parte de los exsocios de Acremex, la formalización de una fecha para comenzar con el proceso de la entrega de los ahorros, implica un gran avance.
No obstante, indicó que pedirán formalmente a Caja Popular Mexicana que defina el plazo en el cual los ahorradores podrán recibir su dinero, pues hasta ahora solo informan que deben llamar para agendar la cita, pero no establecen el periodo en el cual les será agendada.
Además reconoció que si bien algunos socios están contentos con esta resolución de Caja Popular Mexicana, muchos otros están inconformes, pues recuperar solo sus ahorros y no los intereses y las partes sociales que estos habían generado durante años, implicará una pérdida de dinero considerable.
“Algunos no están satisfechos porque la realidad es muy dura, después de más de dos años los exsocios de Acremex van a recibir el 50 por ciento de sus ahorros, porque no recibieron un solo peso de intereses, la devaluación está a todo lo que puede; y segundo el tema del dólar y de la gasolina claro que va a afectar”.
Cabe recordar que en total suman cerca de 33 mil los socios defraudados por Acremex, avecindados en Aguascalientes, Jalisco y principalmente en Guanajuato; y la suma del capital que tendrá que pagar Caja Popular Mexicana, luego de absorber los activos y pasivos de Acremex, asciende a aproximadamente 500 millones de pesos.
Cabe mencionar que este viernes socios defraudados por Acremex tendrán una reunión a las 5 de la tarde en la calle República de Ecuador 117, en la colonia Bellavista, para informar sobre el procedimiento para recuperar sus ahorros.
Discussion about this post