Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que las autopistas Silao-Guanajuato se va a concesionar en paquete con la Silao-San Miguel de Allende.
El jefe del ejecutivo estatal dijo que el próximo 27 de agosto se dará el fallo y la empresa que construya, la que va a San Miguel de Allende, tendrá la concesión de la Silao-Guanajuato, que hoy es administrada por el gobierno estatal, “porque es importante que dé el aforo”, dijo.
“Ese aforo nos va a permitir también cambiar la caseta. Vamos a cambiar la caseta como lo prometí. No va a tocar en esta administración, pero sí les digo que en este año se va a empezar a mover la caseta y fíjense lo bonito. Hoy son 5 carriles y aun así se llena ¿verdad? Pues ahora de la nueva ubicación van a ser 10 carriles, lo doble, para que no haya fila en la caseta y como quedamos, dejarles libre a los de las Teresas y Cervera al hospital y la Central Camionera, pa’ que no les cueste a los guanajuatenses ese tramo”, mencionó.
Rodríguez Vallejo aseguró en un evento en la capital del estado, la empresa ganadora de la licitación tendrá la obligación de mover las casetas y construir a partir del Parque Bicentenario la autopista a San Miguel de Allende.
Te puede interesar: Presume Diego Sinhue prepas militarizadas en Guanajuato
A 3 meses de dejar el poder, el gobernador dijo que aún le falta por anunciar varias obras, pues quiere cerrar a tambor batiente su sexenio.
“No crean que porque estamos ahorita ya cerrando estamos en la hamaca. No, al contrario. Estamos echados para adelante y no nos hemos rajado. Ahora sí que no nos tumba ni un caballo, ahora sí que hablando en sentido figurativo. A nosotros sí nos tumbó, pero estamos chambeando, trabajando fuerte, trabajando duro. Vienen muchas obras muy bonitas. Es histórico lo que se ha hecho en esta administración. Créanme”, señaló.
La autopista Silao-Guanajuato fue inaugurada en 1989, por lo que tiene en operación 35 años. La concesión a una empresa será por 30 años.
/ED
Discussion about this post