Guanajuato.- El presidente del Congreso, el panista Bricio Balderas Álvarez, admitió que el poder legislativo local sí recibió la minuta del Senado con la aprobación de la reforma al Poder Judicial, aprobada en el Senado desde el miércoles por la mañana, pero no la detectó porque estaba en la carpeta de “no deseados”.
Balderas Álvarez ofreció una disculpa a los diputados en la sesión del pleno de este jueves, pues se trató de “un error humano” y que nunca quiso ocultar el documento. Lo anterior, después de que un día antes había dicho que no había recibido la minuta, mientras que David Martínez Mendizábal, coordinador de la bancada de Morena, sostuvo antes de la intervención del panista que la comunicación había sido enviada e incluso mostró una copia del mismo.
“Y quiero reiterarles que a nadie se pretende sorprender de ninguna manera, en verdad, en verdad. Ese es el trámite. Ese es el tema. Sí, un error humano. Lo asumo con alta responsabilidad y a todos y a todas ustedes, compañeros diputados, les ofrezco una disculpa. La Secretaría General siempre estuvo al día, minuto a minuto”.
Te puede interesar: Reforma al Poder Judicial no se abordará en el Congreso de Guanajuato este jueves
Antes de ello, la diputada panista Susana Bermúdez Cano acusó incluso que Morena no envió la minuta porque le tenía miedo a Guanajuato.
“Qué mal que le tuvieron miedo a Guanajuato y que hasta hoy llegó esa minuta notificada. Lo malo es que sin pruebas no, y nosotros sí tenemos pruebas. El secretario general tiene un correo del Senado, no de aquí, una notificación de aquí. Eso es una prueba fehaciente. Miedo a enviarla a Guanajuato. Sabían que aquí diríamos que no. Sabían que el Poder Judicial de Guanajuato es uno de los mejores”.
/ED
Discussion about this post