El presidente de la Junta de Gobierno de la actual legislatura local Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que el congreso de Guanajuato se encuentra cada vez más cerca de cumplir con los 92 puntos que exige la práctica de Parlamento Abierto que certifica una transparencia total en las prácticas legislativas.
Ramírez Barba dijo que tras el avance que se ha venido generando durante los primeros meses de esta legislatura, el Congreso de Guanajuato ya está a 4 o 5 puntos de cumplir con esa exigencia e incluso ya supera al portal del de Chihuahua que ocupaba uno de los primeros puestos.
El también coordinador de la bancada panista aseguró que entre los puntos en los que se requiere avanzar en el estado está el de los resultados de auditorías, punto en el que se debe ser muy cuidadoso por la información que involucra.
Ramírez Barba aseguró que actualmente, los presidentes de las comisiones en el Congreso local están en el proceso de cumplir con la disposición de subir al portal del Congreso los dictámenes que ya son aprobados y que están listos para subir para su aprobación en el pleno.