El gobierno municipal conmemoró el Día Nacional de la Protección Civil con un simulacro simultáneo en 82 puntos de la ciudad, uno de ellos la casa municipal en donde el alcalde Héctor López Santillana destacó la importancia de la cultura de la prevención ante cualquier desastres que pudieran presentarse.
El primer edil dijo que los elementos de protección civil han demostrado una capacidad de respuesta y de servicio para proteger a los leoneses antes situaciones de emergencia difíciles que ha enfrentado el municipio en los últimos tiempos, como los incendios, explosiones, una nevada, una inundación y hasta la captura de un jaguar, hechos que al final son pruebas que la naturaleza y la actividad humana han puesto al sistema de protección civil en León.
Mencionó que se continuará trabajando en la cultura de la prevención.
“Tenemos que llevar esta cultura de la prevención a un extremo tal que nos permita ir modificando el diseño, la construcción de la ciudad y nuestras actividades, para que se realicen en condiciones de seguridad. Si observan un punto o edificación, algo que pusiera en riesgo la vida de los leoneses háganlo saber no convivan con el problema, no acepten estas circunstancias”
El alcalde de León dijo que es importante el desarrollo de simulacros para actuar de forma correcta ante situaciones de emergencia ya sea por desastres naturales o por otras circunstancias.
Cabe mencionar que en el marco de la conmemoración del día nacional de la protección civil reconoció a 12 elementos de esta corporación por más de 20 años de servicio a los leoneses.
Discussion about this post