Singapur.- En el país de Singapur está prohibido masticar chicle desde el 30 de diciembre de 1991, cuando el Ministerio del Medio Ambiente emitió un comunicado.
Te puede interesar: Continúan apareciendo cadáveres de una secta, suman más de 300
En dicho comunicado explicó que se impondría una multa a quien masticara chicle porque la basura de este interrumpió el buen funcionamiento de los trenes de tránsito rápido masivo.
De hecho, en julio y agosto de este año, un chicle atascado entre las puertas del tren hizo que se detuvieran y no se podían cerrar por completo.
Además de que generaba problemas de limpieza en áreas públicas como cines y lugares públicos.
El gobierno de Singapur impuso fuertes multas a quienes fueron sorprendidos vendiendo chicles, las cuales oscilaron entre los 126 mil pesos mexicanos y el millón de pesos y podrían enfrentar hasta dos años de prisión.
Lee también: Muere su esposo en el Titán y sus tatarabuelos en Titanic
La prohibición total del chicle se levantó parcialmente en marzo de 2004. El gobierno de Estados Unidos había hecho de la venta de chicles dentales uno de los temas durante las negociaciones de un tratado de libre comercio entre Singapur y los EU, por lo que la ley no aplica para goma de mascar dental o de nicotina.
/e
Discussion about this post