La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se mantienen los 190 días de clases habituales y recalcaron que el fin del ciclo escolar 2022-2023 es el miércoles 26 de julio, por lo que no afectará los días de asueto para los estudiantes así como para los profesores.
En la modificación al calendario se eliminaron las dos semanas que estaban programadas para inicio de julio en las que se realizaría el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, en el que participarán también los alumnos. Por el cambio, se mantendrán las clases habituales entre el 3 y el 14 de julio.
Además se eliminará la semana proyectada para principios de junio en la que se llevaría a cabo un taller exclusivo para profesores, por lo que ya no habrá el megapuente de junio que entre el 5 y 9 de junio, porque fue trasladado para la semana entre el 20 y 26 de julio. Esto significa que aunque el ciclo escolar 2022-2023 concluye el día 26, los alumnos tendrán su último día de clases el miércoles 19 de julio.
Habrá un megapuente estudiantil para el fin de semana entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo, por la junta del consejo técnico escolar y por el Día del Trabajo.
Después de esas fechas, el 5 de mayo no habrá clases por la Batalla de Puebla, el 15 de mayo por el Día del Maestro y los días 26 de mayo y 30 de junio habrá junta del consejo técnico escolar.
/r
Discussion about this post