Ante más de 2 mil feligreses católicos reunidos en el Domo de la Feria en la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, el gobernador Miguel Márquez “consagró” el Estado que gobierna a Dios y su divina voluntad.
En presencia del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, el mandatario estatal hizo este pronunciamiento de menos de un minuto en el que además pidió perdón “por sus fallas del pasado”.
Sagrado Corazón de Jesús, hoy a 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, escuche y acepte mi acto de consagración. Le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en este Estado. Al hacer esta consagración de manera humilde, reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en el pasado y le pido a Dios que nos apoye y nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él, yo Miguel Márquez Márequez, como gobernador del Estado de Guanajuato, declaro este juramento en nombre de Dios y de María Santísima, amén”
Márquez quien acudió a la ceremonia como invitado de honor habló de esta manera mientras era acompañado por el alcalde Héctor López Santillana. El Arzobispo Cortés Contreras pidió en el evento por la paz en el mundo y en el Estado.
Discussion about this post