El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, informó que será el Consejo Ciudadano de la Contraloría Social la instancia encargada de auditar que los concesionarios cumplan con los compromisos adquiridos tras el alza al transporte público.
En entrevista, subrayó que este órgano es totalmente ciudadano, imparcial y autónomo.
“Puedo anunciar con mucho gusto que el consejo ciudadano de Contraloría ellos están en la mejor disposición de analizar, conocer, definir y de hacer esta revisión integral, para que los compromisos se estén cumpliendo y asegurar que todos los elementos estén en condiciones”, comentó.
Añadió que el presidente del Consejo, Enrique Dorante, junto con los demás consejeros ya revisan los perfiles de quiénes podrían integrarse para hacer esta revisión, principalmente usuarios del transporte, académicos, investigadores y consultores en la materia, para que este mismo mes comiencen la revisión del SIT.
Santillana indicó que también se trabaja en la conformación de un Consejo de Movilidad que ayude al desarrollo paulatino de un sistema de movilidad integral.
Para ello se requerirá que este consejo esté vinculado a otros consejos relacionados con la planeación, el desarrollo urbano, entre otros, apuntó Santillana.
Discussion about this post