Guanajuato.- Luego de que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Diversidad Sexual y de Género, el Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato, del que forma parte la Arquidiócesis de León, emitieron un comunicado en el que exhortaron al gobernador del estado a vetar la ley aprobada, ya que los legisladores no tomaron en cuenta la voz del sector religioso en estos temas.
Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés, dijo que la iglesia siempre optará por el bien de la familia, así como darle su lugar a ella, puesto que en los principios bíblicos y en la convicción religiosa, creen en la dignidad y el valor intrínseco de cada ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios.
Reconociendo la importancia de respetar y proteger los derechos humanos de todas las personas, incluidas aquellas que se identifican como parte de la comunidad trans.
Te puede interesar: Ley de Diversidad Sexual es aprobada por el pleno del Congreso de Guanajuato
“Es decir, nosotros no rechazamos a nadie, pero creemos también en los derechos de cada individuo para que también la persona reconozca que es necesario que manifieste con su persona los valores y la iglesia como las otras creencias, lo dice el mismo consejo interreligioso, finalmente optamos por la familia. Como ha sido identificada desde el principio por la misma sagrada escritura”.
En el pronunciamiento, el Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato, externó su preocupación por cualquier intento de imponer una ideología que pueda entrar en conflicto con sus creencias religiosas y principios morales.
Así como en la importancia de promover el respeto y la inclusión de todas las personas, pero también defender el derecho a mantener y practicar sus creencias religiosas sin discriminación ni coacción.
“Sin embargo, también creemos en la enseñanza bíblica sobre la sexualidad humana, que sostiene que Dios creó al ser humano como hombre y mujer, y que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Creemos que cada individuo tiene el derecho a vivir de acuerdo con sus convicciones y creencias, pero también reconocemos la necesidad de proteger los valores y principios que consideramos fundamentales para nuestra sociedad”.
/ED
Discussion about this post