El exgobernador Miguel Márquez consideró que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, y Andrés Manuel López Obrador ‘madrugaron’ a Diego Sinhue Rodríguez en el tema de El Zapotillo, asunto que, dijo, está ya más en la cancha política, que en la técnica.
En entrevista, el panista refirió que él pactó dos encuentros entre Sinhue y Alfaro en 2018, en el periodo de transición, para sugerirles ponerse de acuerdo para destrabar el proyecto hidráulico, pues así al gobierno federal no le quedaría de otra mas que apoyar su conclusión.
“Nos encontramos en dos ocasiones y ya ahí lo dejé, Diego continuó con esa buena relación con Alfaro y ustedes vieron el acuerdo que se dio en muy buenos términos (…) lamentablemente ahora sí que madrugaron al gobernador y a los leoneses, pero ya basta de odios y polarizaciones”, dijo.
El exgobernador Márquez apuntó que ahora falta esperar cómo apoyará el gobierno federal a León para solucionar la crisis hídrica, aunque apuntó que algunas alternativas serían tecnificar el riego agrícola que representa cerca del 75% del consumo de agua en el estado, así como traer agua de la presa Solís para todo el corredor industrial.