Fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de robo calificado los cinco hombres detenidos en la colonia Prados Verdees tras la comisión de un robo a mano armada en una casa particular.
Mauricio de 41 años de edad; Francisco de 25; Pedro Pascual de 27; Noé Luís de 34 y Víctor Hugo de 29 años, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social de León, informó Fructuosos Santana Raya, director de investigaciones este jueves.
El funcionario señaló que los cinco hombres, detenidos por patrulleros de la Policía Municipal el pasado martes al amanecer enfrentan el mismo cargo: robo calificado.
Este jueves la procuraduría General de Justicia se encontraba a la espera de que el juez penal analizara la detención de los cinco imputados a fin de que resolviera si se hizo de manera, legal, en cuyo caso les abriría proceso penal, o en caso contrario dejarlos en libertad.
El hecho delictuoso que les es imputado sucedió el martes al amanecer en la colonia Prados Verdes, donde un grupo de hombres armados sorprendido al un leonés cuando llegaba a su domicilio, lo sometió bajo amagos con armas de fuego y lo introdujeron al domicilio, para luego saquear este.
Según las autoridades, robaron joyas y otros objetos de valor, que fueron recuperados poco después cuando los cinco hombres fueron detenidos por policías preventivos alertados por ciudadanos, apenas cuando emprendían la huida.