Israel Vázquez, reportero de Salamanca, murió luego de que fue baleado en la colonia Villa 400 cuando se disponía a trabajar muy temprano.
A las 12:40 de la tarde, fue reportado su deceso cuando era intervenido quirúrgicamente.
El Salmantino, el medio para el que trabajaba, condenó el ataque e hizo un llamado a esclarecer el crimen del periodista.
Sobre los responsables no se tiene ninguna información.
Investiga FGE homicidio del reportero
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y asignó un equipo especial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional para esclarecer el homicidio del reportero policiaco de un medio local, Israel, quien fue lesionado con disparos de arma de fuego al acudir a cubrir un evento policiaco.
Israel, de 31 años, fue ingresado a recibir atención médica con lesiones a las 6:57 de la mañana por elementos de la Cruz Roja y su estado de salud fue reportado como grave. Horas más tarde se reportó su fallecimiento por consecuencia de las lesiones recibidas.
Como primer respondiente, arribaron al lugar las unidades de la Guardia Nacional y localizaron el cuerpo del reportero lesionado por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, cuyos elementos trasladaron al lesionado a recibir atención médica.
A su vez, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se trasladaron al lugar de los hechos en la avenida Villa Salamanca en el Fraccionamiento Villa 400, a donde ya iban en camino para procesar e iniciar la investigación del hallazgo de restos humanos, cuyo evento era precisamente aquel al que acudió el reportero de El Salmantino para cubrir la información.
Al realizar la intervención, personal ministerial localizó un vehículo de motor de la marca Nissan, línea March de color blanco con publicidad de “Prensa Salmantino” con tablillas de circulación para el estado de Guanajuato, además de continuar la investigación y búsqueda de indicios para el esclarecimiento, dentro de lo cual se localizaron casquillos percutidos de diversos calibres.
“La Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de su función institucional de investigar los delitos y el esclarecimiento de los hechos, refrenda su compromiso de ofrecer el ejercicio de la acción penal en contra del o los autores de estos hechos y llevarlos ante un Juez para otorgar la debida procuración de justicia en este y todos los casos”.