La fundación “León Agradecido” podría arrancar este año la construcción de un club para los policías municipales y sus familias con dinero del Fidesseg, fideicomiso que administra el 13 % de lo recaudado anualmente por concepto de Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
Así lo dio a conocer José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, organismo que promovió el incremento del 0.3 por ciento al ISN a partir del 2019.
Explicó que una vez que León Agradecido ha demostrado ser una organización ciudadana que apoya a los elementos de seguridad pública de forma desinteresada, el Fidesseg contempla aportarle recursos para echar a andar el club para policías, uno de los proyectos prioritarios de la Fundación y también del Fideicomiso, cuyos fondos actualmente suman cerca de 400 millones de pesos.
Tendríamos que ver cuánto vale el proyecto total y que obviamente fuera por etapas implementándose, pero sí es una posibilidad real ahora que ya se tiene el Ffidesseg y el dinero recaudado, que se pueda hacer realidad este proyecto”, dijo.
Sin embargo, Sánchez Castellanos también apuntó que para desarrollar el referido proyecto, también será necesario que el Municipio y el Gobierno del estado también aporten recursos.
El líder del CCEL reconoció que hace falta que la iniciativa privada se solidarice más con organizaciones como León Agradecido, y en general, con programas que busquen una mejora en la comunidad.
Debe haber una mayor solidaridad en este programa y en muchos otros que se tienen, que luego los aplaudimos cuando leemos o escuchamos las notas en los medios, pero a la hora de que se nos pasa la charola, hacemos como que la virgen nos habla”, dijo.
Discussion about this post