Sin sorpresas, sin cambios al dictamen emitido en comisiones, pero con algunas protestas de simpatizantes de Morena y posicionamientos de todas las fuerzas políticas fue aprobada por mayoría panista en el Ayuntamiento la nueva tarifa al transporte público con 1 peso de aumento solo a la general y así mismo se autorizó el nuevo acuerdo entre autoridades y concesionarios de este servicio.
Ediles de las fracciones de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano manifestaron su posicionamiento en contra del incremento al costo del pasaje., cuestionaron el subsidio de 95 millones que se entregará a los concesionarios para la renovación de flota.
“No podemos autorizar el incremento de la ya de por sí elevada tarifa al transporte público sin antes hacer una evaluación seria real del servicio, sobre todo con la participación de los usuarios del transporte”.
La voz de la fracción azul fue la presidenta de la Comisión de Movilidad, Jared González, quien manifestó la postura del Municipio respecto a todas las quejas y exigencias de los usuarios en la calidad, tiempos y frecuencia del servicio.
“Respetamos por supuesto cada una de las opiniones vertidas a lo largo de la Comisión Mixta Tarifaria y en esta sesión de Ayuntamiento, así es como se forma la sociedad con trabajo y sobre todo con coincidencias”.
Todas las reservas de los ediles de oposición fueron desechadas por mayoría de votos y finalmente después de varios minutos de discusión fue aprobado aumentar 1 peso solo al pago en efectivo y la tarjeta Pagobús, no así con las tarifas preferentes.
En la misma sesión, por unanimidad, fueron aprobados por el Cabildo los ajustes para permitir la entrada gratuita a la Feria los días 6 y 7 de febrero, así como a todas las deportivas durante todo febrero.
/r
Discussion about this post