Para cerrar el año con apoyo a la economía de al menos 1 mil familias, la Dirección de Desarrollo Social hasta este viernes mantiene el módulo de recepción de solicitudes para el programa Empleo Temporal en el que se ofertan estas oportunidades de tener un ingreso a través de realizar actividades a favor de la comunidad.
La directora Desarrollo Social, Silvia de Anda Campos, señaló que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez pidió que se lanzara una convocatoria en la que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de encontrar un trabajo temporal y que pudieran integrarse en grupos, pero que además pudieran realizar las actividades en las propias colonias a las que pertenecen.
Para tal efecto se instaló un módulo en Presidencia municipal para la recepción de solicitudes que en tres días ha tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía, a pesar de que solo es un trabajo por algunas horas y algunas semanas.
“Está viniendo el ciudadano común con su grupo a inscribir al grupo, pero además a proponer los espacios de la misma comunidad que van a darle una mejora desde espacios públicos, arroyos, jardines, entre otras acciones”.
Hasta este jueves ya era 200 personas inscritas en este programa en el que se espera comiencen las labores del 29 de noviembre al 10 de diciembre y cada persona recibirá un apoyo económico de 1 mil 500 pesos al final por haber trabajado cuatro horas al día.
En esta ocasión la bolsa para el programa es de 1 millón 500 mil pesos que se espera se agoten en esta jornada.