Se continúa trabajando en la planeación y análisis para la aplicación del nuevo modelo de seguridad en León próximamente, pero hay un avance importante en cada una de las 7 estrategias, aseguró el coordinador de este nuevo programa de seguridad, Bernardo León.
Señaló que en la primera línea de acción está el tema de contar con indicadores claros y para ello ya se realizó la encuesta de victimización que pronto se dará a conocer.
Respecto a la política criminal ha habido muchas reuniones para trabajar de forma articulada con otras instancias como la Secretaría de Seguridad Pública estatal así como con la Procuraduría de Justicia para el tema de la presentación de denuncias.
Señaló que uno de los primeros pasos para poner en marcha el nuevo modelo es el de los Centros de Atención a Víctimas lo cual ya se ve muy cercano y aunque cada estrategia lleva su tiempo para desarrollarse en León hay algunas que podrían comenzar a aplicarse este mismo año y otras que se irán desarrollando poco a poco porque no pueden ser rápidas como el tema del reclutamiento.
Discussion about this post