Aún no concluye el proceso de investigación y de sanción a elementos de policía acusados por ciudadanos de haberlos agredido y lesionado el pasado 19 de agosto en la colonia Paseos del Maurel, afirmó el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.
El funcionario mencionó que después de que atendió personalmente a los afectados tomó cartas en el asunto con los elementos involucrados en esa intervención.
Todo el proceso se hizo directamente, yo pedí una entrevista con la parte afectada, los recibí en el despacho y el proceso continuó con las instancias correspondientes, como el Consejo de Honor y Justicia, como con la Procuraduría y Derechos Humanos.
Se tomó la decisión de despedir y dar de baja a estas dos personas, es importante decirle a la ciudadanía, no permitamos ningún caso de abuso de autoridad, estamos atendiendo puntualmente cada una de las denuncias que se hacen directamente en redes sociales o ante el Consejo.
Ramírez Saldaña enfatizó que se ha puesto mano dura en el proceso de depuración de las corporaciones para contar solo con los buenos elementos y dejar fuera a los que no, en este caso en particular mencionó que hubo más elementos involucrados que están en espera de que se determine su permanencia en la policía municipal.
Por otro lado señaló que en toda la semana del 8 a 16 de septiembre se cerró con mil 576 detenidos por faltas administrativas en León y 256 por diferentes delitos como aseguramiento de armas de fuego, droga, homicidio, entre algunos otros.
Discussion about this post