En el municipio de Salamanca continúan las acciones de limpieza y recorridos en los puntos vulnerables luego de las lluvias presentadas por el Huracán Patricia.
Héctor Hernández de la Mancha, director de Protección Civil, indicó que actualmente se realizan trabajos de limpieza en el dren 13, además de labores coordinadas en el distrito de riego 011.
A consecuencia de las lluvias no se registraron incidencias, pero aún se realizan recorridos en los puntos detectados como vulnerables, como son las comunidades de Puerto Valle, Los Ramírez y El Pitayo. Añadió que los ríos, drenes, presas y canales, no registran peligro alguno para la población cercana, ya que su nivel va a la baja.
Indicó que el desfogue de agua de la presa Solís bajó de 83 a 85 metros cúbicos por segundo, el río Lerma actualmente tiene un metro de agua más sobre el nivel de referencia; drenes, canales y Río Laja se registran al 10% de su capacidad y las presas de Mendoza y el Huaricho se encuentran al 80% de su capacidad total.
Finalmente invito a la ciudadanía o habitantes de comunidades reportar de inmediato cualquier situación y mantener despejadas las alcantarillas así como evitar arrojar basura a drenes y canales.