La Procuraduría Federal del Consumidor, informó que hasta el día de ayer se han llevado acabo 53 revisiones a establecimientos con motivo del Programa de Cuaresma y Semana Santa que inicio la semana pasada.
José Arredondo Huerta, Delegado de Profeco en el estado señaló que principalmente se ha estado al pendiente de establecimientos como mercados, abarrotes, tiendas de autoservicio, negocios con venta de mariscos, verdulerías y fruterías, entre otros; esto en los Municipios de León e Irapuato.
De igual manera, mencionó que Profeco se mantiene atenta a las denuncias de los consumidores durante la temporada, añadió que como resultado de estas acciones se aplicó la suspensión de la comercialización en León de comercios como el área de Vinos y Licores de la tienda Nueva Wal-Mart por no exhibir los precios de sus productos, en específico en 244 botellas de tequila.
Así también de la tienda HEB en donde se colocaron sello de suspensión en el departamento de Cervezas y Botanas, de igual manera en dos florerías y una empresa gestora de préstamos, esto por no contar con precios a la vista y publicidad engañosa, respectivamente.
Finalmente dijo que seguirán con este operativo por algunas semanas más a fin de que no se registren inconvenientes.