León.- En lo que va de este 2024, la Dirección de Movilidad ha registrado 15 reportes por asalto y 25 por acoso sexual en el transporte público de León.
El director de Movilidad, Fabio Sandoval señaló que desde el pasado mes de febrero comenzó una campaña de difusión en el SIT y los paraderos para que la ciudadanía sepa cómo utilizar el botón de pánico y en qué casos de emergencia.
Te puede interesar: Instalarán cámaras de videovigilancia en mercados públicos de León
Refirió que en el 2023 se concluyó, en coordinación con los concesionarios la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico conectados a la central de emergencias, para atender cualquier incidente que pudiera presentarse en el transporte público, aunque este equipo sólo es una herramienta más a disposición de los usuarios, por lo que en el 2023 fueron reportados 38 asaltos y 35 casos de acoso que llegaron vía al operador, ya en las estaciones de transferencia o al 911.
Fabio Sandoval dijo que, incluso ahora en la revisión que se le hace a cada uno de los autobuses, también se confirmará que esté funcional este dispositivo.
“Necesitamos mantenerlo y para mantenerlo necesitamos supervisar que todos los equipos y dispositivos en los autobuses que estén funcionando y es a través de la revista físico mecánica que cada vez que haya una se evalúe que estén funcionando como parte de que pasen esta lista y reforzar esa parte de sensibilización y de que la gente siga conociendo, pues mucha gente sigue sin saber que existen estos programas, que existe la tecnología”, detalló.
Añadió que los reportes que se han registrado hasta el momento, han sido efectuados en varios entornos y contextos relacionados al servicio de transporte público, ya sea que el usuario vaya en trayecto, desciende del autobús o asciende a uno.
/LT
Discussion about this post