A pesar de que en meses pasados se colocó una caseta de policía en las inmediaciones de la Colonia Santa Crocce en donde se concentra un mayor número de tenerías, los robos continúan presentándose.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de la Industria Curtiduría, Pablo Camarena Plascencia, quien agregó que además del robo de pieles, algunos empleados también han sido víctimas, aunque dijo desconocer una cifra exacta de cuantos se han presentado ya que muchos no son denunciados.
“Desafortunadamente es una situación que sigue y se han tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública, por ahí de junio tuvimos la reunión, nos apoyaron colocando una caseta en el área de Santa Crocce y San Jorge, una caseta móvil para contrarrestar este tipo de acciones”
Camarena Plascencia mencionó que los rondines en la zona han impactado, pero aun así son situaciones difíciles de controlar por lo que se continúan presentando por lo que se necesitan mejores acciones.
Finalmente el líder de los curtidores agregó que con el cambio de administración se espera que en próximos días externar la situación a las nuevas autoridades para que se puedan tomar cartas en el asunto.