León.- Para este fin de semana en la ciudad de León se prevé un cielo despejado la mayor parte del día. Por la mañana estará de fresco a frío y muy frío con heladas en zonas altas. Mientras que, por la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso con viento.
La temperatura mínima podría ser de 9 grados, mientras que la máxima podría ser de hasta 26 grados centígrados sin probabilidades de lluvia.
Te puede interesar: ‘Oruga’ atropella a ciclista en el bulevar López Mateos
Durante este fin de semana, se prevé que el frente frío número 34 se extienda principalmente en el norte de la República Mexicana y dará origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, que ocasionará vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras Guanajuato.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la continuidad de las bajas temperaturas, se sigue recomendando a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
Las temperaturas gélidas podrían provocar vientos fuertes, derribar árboles y anuncios, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
/LT
Discussion about this post