El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Linda se degradará a baja remanente y se localizará a 570 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; provocando nublados con potencial de lluvias de menor intensidad hacia la Península de Baja California.
El frente frío número uno será reforzado por una masa de aire frío, que se ubicará sobre norte y noreste del país, interactuando con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.
Dichas condiciones causarán nublados con probabilidad de precipitaciones intensas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, e Hidalgo; así como fuertes en Sonora acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.
Al sur de la costa de Guerrero se presentará la onda tropical número 35, la cual continuará asociada a la zona de inestabilidad con potencial para el desarrollo ciclónico, generando nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Puebla.
Además de precipitaciones fuertes en Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, guerrero, Tlaxcala y Distrito Federal, así como de menor intensidad en Querétaro.