Los trabajos de la Célula de Búsqueda de León con grupos de colectivos y la Fiscalía General del Estado en la zona de Hacienda Arriba continuarán esta semana para la localización de más restos óseos dentro de fosas.
Desde el pasado martes iniciaron estos trabajos cuando se hizo la localización de la primera osamenta, por lo que a partir de ese momento la FGE tomó las riendas de la investigación con grupos especiales de arqueología a fin de determinar la temporalidad de los restos y el número de cuerpos que pudieron ser sepultados en la zona, ya que se trata de una superficie de tres hectáreas.
“La Célula de Búsqueda del municipio de León ha estado desde el principio, comenzamos el martes pasado en estas acciones, desafortunadamente por el tema de reserva de datos no podemos proporcionar ubicación, no podemos determinar y precisar hallazgos”, dijo el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Víctor Aguirre Armenta.
La Célula solo hace un trabajo en campo con los familiares de personas desaparecidas y en el primer momento en que se localizan algunos restos se suspende la actividad en el punto y se entrega a la FGE.