Se continúa fortaleciendo el trabajo para evitar temas como Bullying, aseguró el delegado en León de la Secretaría de Educación, Víctor Manuel Hernández Ramos, quien agregó que este es un trabajo permanente y uno de los mayores retos de este ciclo escolar.
Mencionó que en el 100% de las escuelas de la ciudad ya se establecieron los órganos escolares así como los consejos de participación social que tienen el enfoque de incentivar una sana convivencia escolar y evitar que se presenten conflictos entre los alumnos.
“Algo que le estamos apostando muchísimo aquí en el municipio de León es el agente 00Trampas” y que hemos venido impulsándolo en el nivel primaria en los grados de cuarto, quinto y sexto. Ahorita aproximadamente en 350 escuela se viene dando esto, ahora si que es un programa que llega directamente al alumno y que impulsa los valores y el respeto a los compañeros, y tolerancia”
Recalcó que hasta ahora la mayoría de los asuntos se han catalogados como conflictos, sólo muy pocos han llegado a considerarse como violencia escolar que se dan de manera ocasional; a pesar de ello mencionó que se trabaja de manera continua para que no sucedan.
Finalmente comentó que son escuelas de zonas muy específicas en la ciudad las que se acercan para ser capacitadas en este tipo de temas a través del programa de capacitación del protocolo establecido por la Ley para una Convivencia libre de Violencia en el Entorno Escolar.