El contralor de León no descartó la posibilidad de que en las próximas semanas pudieran presentarse otras denuncias penales en contra de quien resulte responsable por algunas irregularidades que pudieran detectarse en el proceso de algunas auditorías que aún no concluyen.
Al puntualizar que ya son 7 las denuncias presentadas ante la Procuraduría de Justicia en lo que va de esta administración, Esteban Ramírez señaló que esta instancia es ahora la encargada de los procedimientos que de ahí se desprendan, puntualizó además que hay dos denuncias más presentadas en la pasada administración.
“Sí estamos trabajando, estamos revisando, todavía no terminamos. Estamos revisando varios expedientes y es posible, no puedo asegurarlo. Se presentó una propuesta de reestructura para poder trabajar mejor los procesos, para hacerlos más ágiles y están en análisis en la Dirección de Desarrollo Institucional, esperemos que pronto se resuelva ese aspecto”
Por otro lado el contralor Esteban Ramírez confirmó que ya se realiza una auditoría y una investigación a los dos contratos del programa taxi seguro para determinar si hay alguna anomalía en los procesos o bien si todo está en orden, añadió que hasta el momento no se ha llamado a comparecer al exdirector de movilidad Amilcar López Cepeda o algún otro funcionario relacionado con este tema.
Discussion about this post