En los últimos meses fueron enviados a la dirección jurídica del ayuntamiento 70 expedientes que se han estado resolviendo poco a poco y a 10 días de que inició esta administración se ha notificado una respuesta a la contraloría en 32 de los casos.
En contralor Alberto Padilla mencionó que apenas hace algunos días recibió el aviso de atención a esos expedientes y ahora se revisará quien ejecutó la sanción si los consejos de paramunicipales, el alcalde o el ayuntamiento y en que casos fueron.
Alberto Padilla mencionó que en este momento hay varias investigaciones ya a punto de concluir y que serán turnadas de inmediato a la dirección jurídica para el trámite correspondiente.
“Hay una serie de expedientes en proceso de ser notificados como de ser resueltos, no son los únicos procedimientos que tenemos, ahorita hay más de 65 procesos de auditoría, tenemos 250 investigaciones”
El titular del órgano fiscalizador dijo que hay abiertas auditorías en obra pública y algunas contables o financieras así como preventivas que pudieran derivar en una sanción.