Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) llevó a cabo este miércoles subastas a la inversa para la contratación de tres créditos que suman 1 mil 900 millones de pesos, en las cuales participaron seis instituciones bancarias.
La primera subasta electrónica la ganó el banco BBVA, quien otorgará un crédito por 800 millones de pesos con un plazo de 10 años, con 45 puntos base adicionales a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) 28.

Con un resultado de 14 puntos base adicionales a la TIIE 28, la segunda subasta la ganó también BBVA, en la que se adjudicaron 600 millones de pesos a un plazo de 9 años.
En la tercera subasta, por 500 millones de pesos a un plazo de 8 años, el ganador fue denuev cuenta BBVA, quien ofertó una sobretasa de 14 puntos base adicionales a la TIIE 28.
Te puede interesar: Guanajuato, el octavo estado con menor deuda por habitante
Fue en abril pasado cuando el Gobierno de Guanajuato contrató con Citibanamex los primeros 1 mil millones de pesos de los 2 mil 900 millones aprobados por el Congreso del Estado, los cuales serán utilizados para el desarrollo de proyectos de infraestructura y obra social.
De acuerdo con la presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Guanajuato, Isela Ramírez Revilla, la deuda adquirida por el estado en la actual administración era necesaria para mantener el crecimiento, pues al contar con un buen ecosistema, el estado se mantiene como atractivo para las inversiones, consideró
Discussion about this post