El análisis para reducir el impacto económico y el número de plazas que tendrá la reestructura concluyó en las comisiones del ayuntamiento, y por mayoría panista fue aprobada la próxima contratación de 269 nuevos empleados para fortalecer las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León, así como para la prestación de los diferentes servicios a la ciudadanía lo que tendrá un costo adicional anual de 44.5 millones de pesos.
Por varios minutos integrantes de la Comisión de Hacienda discutieron y cuestionaron las propuestas finales para realizar ajustes en 11 direcciones en donde se tuvieron que eliminar varias áreas nuevas, ascensos, retabulaciones y la contratación de más personal.
Se decidió darle prioridad a la parte operativa y disminuir el número de administrativos, de tal forma que a dependencias como Turismo, Educación y Gestión Ambiental no se le autorizó ningún crecimiento de empleados, solo modificaciones en sus atribuciones.
El director de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez, señaló que de haberse dejado la propuesta inicial para el 2020 la nómina tendría un aumento de 62 millones 163 mil de pesos, no obstante con el recorte que se le hizo se redujo el impacto a 44 millones 592 mil pesos.
Explicó que las dependencias a las que se orientó el mayor número de plazas nuevas fue a la Secretaría de Seguridad con 172 de las cuales solo 70 corresponden al C4 , Juzgados Cívicos 59 y Movilidad con 15.
Especificó que si bien en la Dirección de Obra Pública se estimaba un impacto de 3 millones de pesos más anuales en la propuesta inicial, se decidió autorizarle solo 2 nuevas contrataciones que costarán al año 926 mil pesos.
Dicha dirección recibirá a 49 empleados actualmente adscritos a Gestión Ambiental para la atención de parques y jardines, así como 4 de Desarrollo Urbano para la atención de fraccionamientos y 1 de Tesorería.
Así mismo a la Contraloría solo se le aprobaron 4 nuevas plazas para la contratación de auditores, mientras que a la Dirección de Salud le fueron autorizadas 5 contrataciones, una para veterinario, 2 auxiliares y 2 operativos los cuales estarán asignados al Centro de Control Animal.
De acuerdo a los ajustes realizados, la Secretaría Particular con la eliminación de varias plazas dejará de ejercer 192 mil 422.06 pesos, mientras que la Secretaría del Ayuntamiento elimina de su nómina 21 plazas lo que significa 81 mil 949.90 pesos, la Tesorería elimina 1 con lo que dejará de gastar al año 93 mil 830 pesos.
Es importante mencionar que al final se habrán obtenido 26 millones 270 mil 246 pesos de economías, pues por congelar plazas vacantes en el ejercicio de este 2019 se habrán dejado de gastar 5 millones 444 mil 031,04 pesos y por no dar un aumento a todos los directores en el 2020 se podrán obtener 5 millones 496 mil pesos.
Discussion about this post