León.- La tesorería contratará un despacho para revisar el estado que guarda la administración pública municipal, lo que podría costar 1 millón 350 mil pesos.
La tesorera Graciela Rodríguez Flores, explicó que la Comisión de Patrimonio instruye a la tesorería a invitar a despachos que tengan experiencia en administración pública y ley de contabilidad gubernamental para que evalúen el expediente de entrega recepción y en un plazo de 30 días entreguen un resultado de este análisis.
Te puede interesar: Alcaldesa de León ratifica titulares, pero los mantendrá en evaluación constante
“Hoy se lanzan las invitaciones de acuerdo a la instrucción que nos dio la Comisión de Patrimonio y el viernes tendrían que estar entregando sus propuestas, porque el tiempo que marca la ley es corto y ellos nada más tendrían 30 días en despacho para hacer todo el análisis”, dijo
Precisó que se tiene un presupuesto para este fin de 1 millón 350 mil pesos, aunque habrá que esperar a ver las cotizaciones que presenten los despachos participantes.
Propietario devolverá al Municipio el predio en la colonia Mirador del Campestre
Respecto al tema del predio en la colonia Mirador del Campestre, el empresario Gabriel Padilla Cordero deberá enviar nuevamente al Ayuntamiento de León una carta en la que manifieste su deseo de donar al municipio el predio, que hace algunos años compró en subasta a la tesorería.
El caso fue puesto nuevamente en la mesa por la regidora de Morena, Vanesa Montes de Oca, que durante la primera sesión del Comité de Adquisiciones cuestionó el destino de ese inmueble luego de lo sucedido hace algunos años.
Por lo anterior, la tesorera municipal Graciela Rodríguez Flores le explicó que si bien, el empresario expresó su deseo de devolverlo mediante una donación, esta no se ha podido concretar porque la compra no estaba a su nombre y debió entonces darse todo un proceso.
“El propietario comentó que sí lo iba a devolver, en su momento no se pudo porque no estaba todavía a su nombre, ahorita ya está, entonces estaríamos esperando que volviera a hacer la petición para que entonces se pudiera llevar a cabo”, dijo.
Ya que el empresario se pronuncie de nuevo en la intención de donar este predio al gobierno de León, el inmueble se reintegraría con el proceso de escrituración correspondiente.
/LT
Discussion about this post