El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González García, reconoció que en muchos negocios será necesario contratar más personal para poder cubrir el aumento de vacaciones establecido en la Ley Federal del Trabajo este año.
En entrevista, el líder empresarial lamentó que durante la elaboración de la reforma no fuera tomada en cuenta la opinión de la iniciativa privada para que el incremento de los días de vacaciones fuera implementado de manera gradual, año con año.
“Estuvo mal haberlo metido de golpe y porrazo en un solo año todo, nosotros pedíamos que fuera escalonado en cuatro o cinco años para que fueran aumentando los días de dos en dos, que fuera más suave la curva”, dijo.
El presidente del CCEL sostuvo que, más que luchar contra la corriente, ahora toca adaptarse a esta nueva disposición.
Para ello, las empresas deben establecer los mecanismos necesarios para que los trabajadores programen con anticipación sus vacaciones y así evitar repercusiones en la operatividad diaria.
Sin embargo, admitió que en algunos casos tendrán que contratar a más personal, y además, que sean multifuncionales para poder cubrir a compañeros en distintos puestos cuando estos decidan tomar sus días de descanso.
/r
Discussion about this post