León.- León está conformado por un mercado familiar debido a la industria que prevalece en la ciudad, por ello la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona Metropolitana, hizo un llamado a que planeen la sucesión, propiedad y administración de las empresas tradicionales.
Esto se refiere a que las empresas estructuren sus protocolos familiares y conformen su gobierno corporativo, que se relaciona con el conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de una empresa.
Te puede interesar: Anuncian llegada de empresa japonesa a Guanajuato; invertirá 1,400 mdp
Uno de los socios de la Coparmex León, Alejandro Aguilar, detalló que una vez que cuenten con ello estarán listos para la nueva etapa de negocios que se avecina como lo es el Nearshoring.
“El nearshoring va a abrir muchas oportunidades de negocios, pero también no solo es que llega la empresa, que pone la oportunidad y listo. Va a pedir y le va a dar la oportunidad a las empresas que más comprometidas y que más estructuradas estén. Entonces si se acercan a pedir esas oportunidades con un gobierno corporativo, con un protocolo familiar, seguramente van a acceder a ese mercado y dos van a garantizar su permanencia entre generaciones“, señaló.
La oleada de inversión extranjera ha orillado a que los proveedores de las empresas armadoras, como de León y Puebla, conformen su gobierno corporativo para que las armadoras les compren.
Finalmente, dijo que en países como Estados Unidos, todas las empresas cuentan con gobierno corporativo para que en caso de algún conflicto con una negociación se arregle el asunto sin necesidad de ir a juicio.
/LT
Discussion about this post